Primera jornada de padres e hijos en Instituto de Chiguayante

Home / Noticias / Primera jornada de padres e hijos en Instituto de Chiguayante

El Instituto de Humanidades José Manuel Santos de Chiguayante compartió su primera “Jornada de Padres e Hijos”, con estudiantes y apoderados del octavo año A. El objetivo fue educar a las familias sobre el valor de la colaboración con el colegio en el desarrollo de sus hijos.

La jornada se dividió en 5 momentos, que llevaban por título: reconozco a mi hijo, eres importante en mi vida, son importantes para nosotros, soñamos de ustedes y cada parte importa. Los padres tuvieron que descubrir a sus hijos a través de momentos alegres que compartieron en familia. Además, cada profesor grabó para los estudiantes un video donde destacaba algo positivo del curso.

Los padres pudieron ver que todo el colegio desde rectoría hasta los auxiliares está preocupado del desarrollo integral de los alumnos, entregándoles valores que les puedan servir en su crecimiento personal. Durante la jornada, los alumnos sirvieron el coffee break a sus padres, agradeciendo de esta forma su presencia y la labor que cumplen.

Finalmente, el capellán padre José Durán realizó una comparación de la Santísima Trinidad con el establecimiento, donde colegio, familia y alumnos forman una sola cosa con la finalidad de trabajar juntos para alcanzar los distintos objetivos propuestos.

Texto y fotografías: Srta. Katherine Henríquez Bouldres, Coordinadora de Pastoral, Instituto de Humanidades de Chiguayante.

Edición: Larry Henríquez Bravo, Periodista, Vicaría para la Educación y Fundaciones Educacionales.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *