De Chiguayante a Suecia

Home / Noticias / De Chiguayante a Suecia

Sebastián Valencia Delgado, alumno del 7°A, junto a su equipo de fútbol Bolzhauser de Chiguayante han sido seleccionados para competir en la Gothia Cup en la ciudad de Gotemburgo, Suecia. La Gothia Cup es el torneo de fútbol juvenil más grande y más internacional del mundo. Cada año, alrededor de 1.700 equipos de 80 naciones participan y juegan 4.500 partidos en 110 campos. Este campeonato se llevará a cabo entre los días 15 y 21 de julio.

Son los equipos y participantes de todo el mundo que hacen el torneo algo único en el mundo. Un lugar de encuentro para los jóvenes del mundo, independientemente de su religión, color de piel o nacionalidad, con el fútbol como denominador común.

Es por este motivo, que los compañeros de curso organizaron una convivencia para entregarle apoyo y acompañar a Sebastián en esta importante aventura que está pronto a vivir. Esta reunión contó con la presencia de nuestra Rectora, señora Mónica Pereira Thiele y, la señorita Daniela Cisterna Valdebenito, psicóloga encargada de apoyar al 7°A.

¡Toda la Comunidad Institutana se siente muy orgullosa de Sebastián y con mucho cariño le desea éxito y felicidad en este gran viaje!