Grato servicio de Instituto de Chiguayante en Albergue Móvil

Home / Noticias / Grato servicio de Instituto de Chiguayante en Albergue Móvil

Una bella experiencia de servicio en el Albergue Móvil vivió el Instituto de Humanidades José Manuel Santos de Chiguayante, iniciando su voluntariado de los días viernes del mes de julio. La mayoría de los participantes fueron funcionarios del Instituto, que en esa ocasión acudieron junto a algunos apoderados y familiares.

Ximena Silva, encargada de la biblioteca e integrante del equipo de pastoral, señaló “es una experiencia muy importante para nosotros, considerando lo que significa ser parte del voluntariado, que es conversar con la gente, conocer sus historias, saber por qué están viviendo en situación de calle, entregarles cariño y un espacio. Creo que más que entregarles algo, somos nosotros quienes recibimos mucho cariño de su parte, ellos se van contentos y con una sonrisa”.

En esta ocasión, y gracias al aporte de la apoderada Daniela Rocha, se ofreció el servicio de corte de pelo, que fue aprovechado por muchos de los asistentes ese día. Debido a la lluvia, el acompañamiento se efectuó en el patio techado del Aula Magna Arzobispal.

Comunicaciones, Colegios del Arzobispado de la Santísima Concepción.