Visita de presbítero Diocesano Luis Riffo Feliú.

Home / Noticias / Visita de presbítero Diocesano Luis Riffo Feliú.

Lógica y fe, fue lo que conversaron los estudiantes de octavo básico y primer año medio, en el marco de la semana de la Ciencia y la Historia, con la visita del Presbítero Diocesano Luis Riffo Feliú, Químico farmacéutico y Doctor en Bioética.

El padre Luis comenzó la charla indicando “Lo invisible de Dios, se ha hecho visible en su obra y a través de este camino, la razón humana puede descubrir el poder de Dios, a esto le llamamos Revelación Natural”

Compartió sus experiencias de vida y admiración por la ciencia, que mediante los grandes descubrimientos hemos ido conociendo las principales verdades contenidas en la humanidad. La fe y la razón son las dos armas con que cuenta la humanidad para entender el origen de todo.

Más tarde invitó a los jóvenes a plantear sus inquietudes o manifestar su opinión en esta problemática para muchos.
Constanza Orrego, Sebastián Paredes, Ricardo Torres, Monserrat Muñoz, manifestaron sus inquietudes, respecto de cuál de sus vocaciones consideraba más importante y la relación que la ciencia y la fe tenían en su vida.

El sacerdote respondió con gusto a sus inquietudes, manifestando que siempre deseo ser químico farmacéutico y que siendo muy niño también sintió el llamado de Dios para la vida sacerdotal, siempre siendo muy católico, sentía una enorme atracción por la ciencia, a lo que actualmente reconoce como la forma de conocer la inmensidad del creador. “La fe es la prueba de las realidades que no se ven, permite ver aquellas realidades que no son perceptibles a la inteligencia humana”
Finalmente nuestra rectora Sra. Mónica Pereira y la alumna Constanza Orrego, agradecieron que pudiera asistir y compartir sus experiencias de vida y apreciación de la fe y la ciencia, haciendo entrega de un obsequio.