Caminata Juvenil al santuario de San Sebastián.

Home / Noticias / Caminata Juvenil al santuario de San Sebastián.

A pesar del pronóstico de mal tiempo, alumnos, padres, apoderados y funcionarios del Instituto de Humanidades Chiguayante, por segundo año, participaron de la 35° Caminata Juvenil al santuario de San Sebastián en Yumbel.

El día sábado 09 de Noviembre, alumnos de 7° , 8° y 1° Medio, acompañados por padres, apoderados y funcionarios del colegio, partieron muy temprano rumbo a Yumbel, bajo la incertidumbre de si se realizaría la peregrinación.

Al llegar al estadio de Monte Águila, lugar en donde comenzaría la caminata, el comité organizador, mantenía en espera a los peregrinos en sus buses, para finalmente confirmar, que a pesar del mal tiempo evidente, el ánimo, la fe y el entusiasmo no permitirían suspender la actividad. El amor a Dios y la esperanza fueron suficientes para encender la fe de cada peregrino y después de la animación de los Guerreros de la Fe y la bendición de monseñor Fernando Chomalí, comenzó la travesía hasta el Santuario en Yumbel.

En momentos bajo la lluvia intensa y en otros con sol, se vivieron los 13 Kilómetros de aclamación de la fe. Después de que cada peregrino pudo cambiar su ropa mojada, pero con el corazón empapado aún del espíritu santo, nos reunimos a celebrar la eucaristía en la iglesia de la comuna y así culminar la actividad.