Jóvenes participaron con esperanza en Misa de Bendición de Lápices

Home / Noticias / Jóvenes participaron con esperanza en Misa de Bendición de Lápices

Con gran esperanza, los jóvenes recibieron la bendición de los lápices con que rendirán la PSU, durante la Eucaristía que presidió monseñor Fernando Chomali, en el frontis de la Iglesia Catedral de Concepción.

En su homilía, el pastor sostuvo que “estos son los jóvenes que quieren hacerse cargo de la sociedad. Este es mi mensaje, que se hagan cargo de la sociedad, que descubran que el conocimiento tiene un sentido social importante. Me siento muy contento de generar una sociedad mejor y más alegre”.

Monseñor manifestó, además, su alegría al constatar que muchos jóvenes fueron acompañados por sus padres. “Es muy complaciente ver a sus padres acompañándolos y, seguramente, muchos se han sacrificado para que sus hijos pudieran estudiar; son aspectos de la vida que hay que valorar más. Me surge un gran agradecimiento a sus padres: sólo Dios sabe el esfuerzo que hay detrás de la educación y la formación de sus hijos e hijas; sólo Dios sabe los desvelos que ha habido en cada uno de ustedes para sacarlos adelante; las preocupaciones que han tenido y los momentos de angustia cuando han perdido el trabajo e incluso, algunos de ustedes se han sacado el pan de la boca, para que sus hijos puedan estudiar”.

Dirigió especialmente su mensaje a los jóvenes que coparon el atrio y gran cantidad de sillas ubicadas en la parte baja. “Ustedes tienen una gran responsabilidad en la sociedad en que vivimos. Aquí, están seguramente los futuros parlamentarios, presidentes, científicos, grandes intelectuales, un gran médico y un gran filósofo. Este es un momento para tomarse la vida muy en serio y no preguntarse qué me dará Chile, qué me entregará la universidad, sino que preguntarse qué voy a dar a Chile, qué voy a hacer con mi inteligencia, con mis manos, con mi juventud y esa pregunta adquiere pleno sentido cuando uno se entrega a los demás”, subrayó.

El Pbro. Víctor Álvarez, vicario de Pastoral de Juventud, saludó a los jóvenes y los animó a participar en la pastoral en sus respectivos establecimientos de educación superior y ofreció la Parroquia Universitaria para acogerlos y animarlos a servir a la sociedad.

Fuente: Comunicaciones, Iglesia de Concepción.