Alumnos participan en Hito de la Luz.

Home / Noticias / Alumnos participan en Hito de la Luz.

La Luz es el signo con que los alumnos de octavo básico cierran la etapa de “Los Discípulos”, en los colegios de la Fundación Educacional La Asunción, para dar comienzo a la tercera etapa “La Misión.

En su homilía el capellán José Durán Meza, puso énfasis en lo importante de ser misioneros, que todos los colegios preparan a los jóvenes para ser exitosos, para rendir una buena PSU, para tener un buen futuro económico, pero nosotros, además de todo lo anterior, preparamos a los jóvenes para ser misioneros, evangelizadores en el mundo, a ser buenos cristianos, decirle al mundo “Dios te ama”, porque tenemos un padre que nos ama y esa es la buena noticia.

Si Dios nos ama, debemos ser personas felices, entusiastas y alegres y si todos tenemos el mismo padre, debemos tratarnos como hermanos, amarnos, cuidarnos, protegernos.
De manos de sus profesores jefes sra. Sandra Vivero y sr. Felipe Flores los jóvenes fueron recibiendo el cirio encendido de la primera luz que llevó al colegio hace diez años nuestro sacerdote José Durán. En completo regocijo y llenos de alegría fueron encendiendo la esperanza en cada uno de los invitados a celebrar este hito.

Como regalo cada microcentro de apoderados obsequió a sus hijos un denario, realzando la presencia y la importancia del respaldo y acompañamiento de la familia en este proceso formador.