Alegría y sana competencia marcó aniversario de Instituto de Chiguayante

Inicio / Noticias / Alegría y sana competencia marcó aniversario de Instituto de Chiguayante

Con un espíritu inclusivo, toda la comunidad educativa del Instituto de Humanidades José Manuel Santos de Chiguayante celebró su duodécimo aniversario, fomentando el sentido de pertenencia con el colegio y promoviendo en los estudiantes la alegría, entusiasmo y respeto dentro de una sana competencia.

Hubo tres alianzas, conformadas por tres niveles generacionales y lideradas por los cursos más grandes del colegio. Se les asignaron los colores verde, rojo y amarillo, con temáticas de las épocas de los setenta, ochenta y noventa.

Isidora Lambertucci Freire, alumna del primer año medio B, señaló “el aniversario para la mayoría es venir a ganar sí o sí, y para nosotros la diversión mayor es conocer gente de otros cursos”. “Es súper entretenido y cada año hay más sorpresas en el colegio”.

Por su parte, María José Ramírez González, presidenta del centro general de padres y apoderados, dijo “fantástico la verdad, este año hemos tenido complicaciones por el tema de la construcción, pero esta idea fue gestionada por la dirección del colegio y encuentro que lo han pasado súper bien los alumnos. Nosotros también nos organizamos y no he visto mayores problemas, veo que lo han pasado muy bien”.

Algunas de las pruebas fueron aseo de salas, carnaval de entrada, elaboración de lienzo, barras, reyes y príncipes, mascota, circuito de párvulos, gymkana infantil, vestuario reciclado, si se lo sabe cante a tres pies, silla musical, concurso de baile, cubos Rubik y coreografía. La jornada final se vivió en el gimnasio municipal de Chiguayante, donde se coronó vencedora a la alianza verde.

Comunicaciones, Colegios del Arzobispado de la Santísima Concepción.