Con juegos y comida típica celebraron Fiestas Patrias en Chiguayante

Inicio / Noticias / Con juegos y comida típica celebraron Fiestas Patrias en Chiguayante

Con entusiasmo y alegría los niños del jardín del Instituto de Humanidades José Manuel Santos de Chiguayante prepararon su fonda “Los Consentidos”, donde entre juegos, payas y comida típica, recibieron la visita de un “Chinchinero”. Con su alborozado baile y música, este artista popular encantó a los niños que con sonrisas y aplausos agradecieron la presentación.

En una breve intervención, el Chinchinero enseñó a los niños cada elemento que compone su instrumento y como entre brincos, giros y bastante ritmo mantiene a su público atento.

Más tarde fue el turno de la enseñanza básica, que también disfrutó de la presencia de este músico. Además, los estudiantes pudieron adquirir dulces clásicos como algodón de azúcar, manzana confitada y maní tostado, con dos carritos que fueron instalados en el patio del establecimiento, los que estuvieron siempre rodeados de compradores.

Texto y fotografías: Profesora Ximena Silva Ruiz, Encargada de Biblioteca CRA, Instituto de Humanidades José Manuel Santos, Chiguayante.
Edición: Larry Henríquez Bravo, Periodista, Colegios Arzobispado de la Santísima Concepción.