Estudiantes confirman su fe en Instituto de Chiguayante

Inicio / Noticias / Estudiantes confirman su fe en Instituto de Chiguayante

Un grupo de doce estudiantes, el primero del Instituto de Humanidades Monseñor José Manuel Santos de Chiguayante, recibió el sacramento de la confirmación después de realizar la catequesis en el colegio.

Presidió la Eucaristía el Arzobispo, Monseñor Fernando Chomali, junto al capellán sacerdote José Durán Meza. Acompañaron sus familiares, amigos y demás miembros de la comunidad educativa, en la capilla Jesús Obrero, a un costado del Instituto.

Una de las estudiantes confirmadas fue Fernanda Bustos Hernández, quien dijo “fue algo fantástico, me emocioné hasta las lágrimas, llevo doce años en este colegio y nunca creí que me iba a confirmar y me siento muy feliz de que todos los compañeros hayamos llegado a este momento. Ahora, el desafío es portarnos bien y mantenernos unidos”.

Por su parte otra de las jóvenes, Marcela Zapata Vega, señaló “para mí es algo muy importante, porque aparte de estar en un colegio católico, esto no es una obligación, sino que es porque yo quiero estar más cerca de Dios, confirmarme ante Dios. He hecho todas las etapas aquí en la iglesia, por eso ha sido muy importante y bonito estar con mi familia. Mi desafío ahora es seguir creyendo y ayudando al prójimo”.

La catequista fue la profesora y encargada de biblioteca, señorita Ximena Silva Ruiz, quien se mostró feliz por este acontecimiento. “Son doce jóvenes que hoy salen a la sociedad a evangelizar. Estamos muy contentos y esperanzados en que hemos hecho un buen trabajo. Ellos reciben el Espíritu Santo con mucho nerviosismo y alegría, estamos contentos y agradecidos por todo este proceso. Creemos que el desafío es enorme, considero que la Iglesia vive hoy un momento difícil, entonces representarla y hablar bien de ella, mostrar el amor de Dios que todos esperan, es una gran misión que tienen por delante”.

Al finalizar, los jóvenes recibieron como signo una cruz, y se retrataron junto al Arzobispo.

Comunicaciones, Colegios del Arzobispado de la Santísima Concepción.